chillan powder

Nevados de Chillan has been getting pounded this summer.  The most recent storm footage reminds of Tahoe in March, 2011.  Life is good in Chillan, Chile right now.  If you don’t speak spanish, this post is essentially saying that it was EPIC on July 17th, 2011 after 10 feet of snow in 4 days.

This whole post is thanks to our buddies over at www.ChileNieve.com, gracias.

Después de 4 días de tormenta intensa en la cordillera en Chillan, nos armamos de cámaras, mochilas, comida y demases para adentrarnos en uno de los mejores días de nieve de la temporada, y mejor dicho de los últimos 16 anos en las termas de Chillan, debido a la cantidad que se dejo caer, constantemente durante 72 horas.

Grabado el 17 de julio 2011 en Chillán. Cayó sin parar  dejando una cantidad de nieve impresionante, 3 metros en 4 días y con la isoterma bastante baja lo que aseguraba una nieve liviana y  probablemente el mejor día de powder en bastante tiempo. El centro estuvo cerrado el día sábado, una avalancha ocurrida en el camino, la cual lamentablemente costó la vida de un operador que trabajaba en el despeje, cortes  de agua, teléfono y electricidad en las trancas, varias avalanchas en el camino durante los días domingo y lunes, pero con muchas ganas de andar.

El video fue hecho con un par de vueltas en la parte baja, jugando entre los árboles que esta tremenda montaña ofrece.

Compartimos con ustedes nuestra documentación de estos increíbles e inolvidables días, que tuvimos la suerte de disfrutar y que ojala podamos volver a repetir.

Cámaras: Manuel Olivares y Cristóbal Capponi, usando GoPro HERO-HD (r3mode-head&chest mount)

Edición: Cristóbal Capponi, usando Final Cut Pro – codec H.264

 

www.ChileNieve.com

Unofficial Networks Newsletter

Get the latest snow and mountain lifestyle news and entertainment delivered to your inbox.

Hidden
Newsletters
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

2 replies on “10 Feet of Snow in 4 Days | Día épico en Chillan | ChileNieve.com”