chopo diaz ski arpa chile

This post comes directly from our buddies at chilenieve.com.  Este articulo es de nuestros amigos en chilenieve.com

El Arpa, bautizado por los locales como “la sombra del Aconcagua” (ubicado al interior de Los Andes), será el escenario escogido por la marca outdoor para que los máximos exponentes mundiales del deporte blanco demuestren sus impresionantes acrobacias, en uno de los lugares más extremos y fuera de pista del país.

La elite mundial de esta modalidad extrema del deporte blanco desembarcará en la nieve virgen chilena, destacando al hawaiano Drew Tabke (segundo lugar en fecha chilena de 2010 y actual campeon del  Tour) y Griffin Post (subcampeón mundial de FWT 2010) y John Collinson – hermano de Angel –  quien ha subido todas las cumbres más altas de cada continente a sus jóvenes 19 años. La carta nacional que tratará de desbancarlos es Cristóbal “Chopo” Díaz, 3ero en el ranking Mundial y campeón Sudamericano del FWT 2009, considerado por los competidores como el  “Local Heroe”.


Los mejores riders del mundo llegan a nuestro país a vivir la experiencia del FWT. Destaca la presencia de Angel Collinson, experta en la categoría y  actual campeona del mundo  en la especialidad. Otros destacados internacionales son el estadounidense Griffin Post,  y John Collinson – hermano de Angel –  quien además de ser de la elite del freeskii mundial ha subido todas las cumbres más altas de cada continente a sus jóvenes 19 años.

Adrenalina, emoción y las mejores destrezas serán parte del evento blanco que sólo algunos privilegiados podrán acceder a ver, en una producción de nivel mundial.

Por tercer año consecutivo y tras el éxito del 2010, The North Face,  nos trae una de las fechas del Subaru Freeskiing World Tour (FWT). Sin embargo, la edición 2011 viene totalmente recargada y con un grado de dificultad nunca antes visto: tendrá a los riders sin acceso a pista, ni comunicación; sólo con Los Andes a sus pies y la mejor vista al magnífico Monte Aconcagua, siguiendo el origen de la marca y su mantra “Never Stop Exploring”.

El FWT es la competencia más famosa de esquí fuera de pista en el mundo. Por más de 14 años distintos países han sido anfitriones de las diferentes escalas de este gran tour. Hoy es el turno de Chile que por tercer año consecutivo mide a los mejores exponentes del ski, quienes se lanzan en una bajada fuera de pista, convirtiendo a la competencia en un espectáculo y una verdadera fiesta del deporte blanco.

La fecha chilena del campeonato mundial se desarrollará este próximo 19 (semifinales) y 20 (finales) de agosto en Valle El Arpa, uno de los lugares con los paisajes más increíbles del mundo y el indicado por su nivel de dificultad, (nieve virgen y fuera de pista), el cual ya ha convocado a cerca de 90 competidores. “La sombra del Aconcagua” será el escenario ideal para una disciplina extrema, en donde se podrá ver caídas libres de varios metros, desafiando el poder de la montaña hasta el final.

Chopo Díaz: El héroe local quiere dejar el titulo en casa.


Pero si se habla de los mejores no podemos dejar nuestra carta nacional Cristóbal “Chopo” Díaz, tercero en el ranking mundial 2011, y quien por estos días se encuentra en Las Leñas argentina jugándoselas por llevarse la primera fecha del Circuito Mundial 2012, que continúa en Los Andes.

“Sin duda será una competencia emocionante y difícil. Tengo muchas ganas de volver a esquiar con competidores como Drew Tabke, Griffin Post, Matías Imbert y el resto de los que vienen esta temporada. Estoy seguro que el FWT 2011 será un gran espectáculo, espero dejar por fin el título en Chile”, destacó el oriundo de Farellones.

Unofficial Networks Newsletter

Get the latest snow and mountain lifestyle news and entertainment delivered to your inbox.

Hidden
Newsletters
This field is for validation purposes and should be left unchanged.